Milán primavera/verano 2012 Fuente: NowFashion Composición: OlieteWorld

Lo prometido es deuda y como os dije en el anterior post, os voy a enseñar las propuestas del resto de diseñadores o marcas que han desfilado en Milán. Ahora se empieza a amontonar con la pasarela de la moda de París, pero tranquilos! Tendréis mi crónica.

Comenzamos con la propuesta de Alexander McQueen. El comienzo del desfile son estampados de rayas, como el jersey de la imagen, y rayas verticales en pantalones, pero si adelantamos vemos prendas  con colores claros y negros. Los cuatro looks que he elegido tienen algo que me ha llamado la atención. Las hombreras de las chaquetas terminan en punta, eso me ha gustado mucho. La pedrería en la blazer también es una buena opción. Y las solapas del último look son de lo más… llamativas. Si hablamos de complementos han desaparecido, y los zapatos, más básicos no podrían ser.

Milán primavera/verano 2012 Fuente: NowFashion Composición: Olieteworld

Seguimos con Versace. Siempre me ha gustado, no sólo su parte dedicada a la moda, si no habéis visto su cristalería lo debéis hacer. Una propuesta que a mi me hace gracia es las romanas con calcetines, no la comparto pero no es el único que apuesta por ello, Dior Homme ya lo propuso el año pasado. El color y estampados multicolores están muy presentes. También el baño formó parte de la colección. Las gafas me han encantado, super geométricas.

Milán primavera/verano 2012 Fuente: Nowfashion Composición: OlieteWorld

Dsquared2 es totalmente diferente a las demás marcas. Juega con superposiciones imposibles, y tendencias como el doble calcetín. Su toque macarra la hace especial. Su propuesta esta llena de color, y muchas de las prendas aún teniendo un carácter básico, son geniales. En la colección hay mucha bufanda incluso guantes, he desechado esos looks ya que no creo que sea necesario tanto abrigo en primavera/verano. Su parte de baño también ha tenido su lugar en la colección, hoy he elegido un bañador que he colocado en la parte superior izquierda del collage.

En el siguiente post sigo con lo que hemos podido ver en la Milán Fashion Week!