MFSHOW MEN | Blog de moda masculina | Men fashion blog

17:00 de un lunes fue el día elegido para que la semana de la moda masculina en España diera comienzo su primera aparición, los encargados de abrirla, SOLOIO. Museo del Traje de Madrid, un calor insoportable y desfiles al aire libre. Vaporizadores que creaban una atmósfera digna de Mallorca. Nati Abascal en el desfile de Emidio Tucci con problemas de humedades en su pelo. Modelos que solamente les veo comer yogures, a uno le conté hasta cuatro en un momento.

01b

Llego, me siento en mi lugar asignado, front row, uso mi cámara como si de un prismático se tratase, leo los papeles que indican los VIPS invitados. Desfile 1, la embajadora de la familia más “moderna” de nuestro país. Mientras intento pensar en hielo, aire acondicionado y esos días de invierno, claramente para intentar no tener tanto calor y no derretirme como si fuera hecho por Lindt, intento pensar en mis expectativas para MFSHOW MEN. ¿Veré algo nuevo? ¿España me dará una oportunidad para creer en ella?

14bj

Solamente creo que me cansa ver siempre lo mismo. Necesito novedades. Necesito que me capten, que no es lo mismo que me rapten. Necesito que me olvide de donde estoy y solamente diga, lo quiero. ¿Sabéis que me pone de los nervios? “He visto unas propuestas muy interesantes” Simplemente eso es un: no me acuerdo de lo que he visto y digo eso para quedar bien con el diseñador y su patrocinador.

05BJ

Ya sabéis que a mi me gusta contar la moda desde otro ángulo, intento mostrar todo de manera diferente. Lo prefiero, no me gusta repetir, copiar y mucho menos, calcar. Así que comienzo con MFSHOW MEN SS 2014:

SOLOIO:

Preparo mi cámara, pongo el flash externo, cambio el modo a deporte y espero a que salga el primer look de SOLOIO. La marca por excelencia de complementos masculinos, camisas y demás, despertó en mi una emoción. Fue un claro ejemplo de como sacar el mayor partido con unos buenos estilismos. Tendencia que nunca deja de lado esta marca: estampado de pasley y tirantes.

02soloio

soloioMIRTO:

Sintiéndolo mucho, fue el desfile que menos me gusto. También quizá, el que menos recursos tiene. Demasiado clásico y correcto. Su prenda clave son las camisas y nos dejaron claro que es lo saben hacer.

12bj

13bj

mirto

EMIDIO TUCCI:

La gran apuesta de la jornada con el mejor casting de la mañana. ¿Quién abrió el desfile? El mismísimo Oriol El Cacho, uno de los top mundial y de procedencia española. Gran puesta en escena con pasarela dorada y arena adentrándonos en SS 2014. Casi escuchaba el mar, teníamos todo, el dorado del sol, la arena de la playa, y los vaporizadores simulando el ruido de las olas. Aunque los protagonistas del desfile fueron la multitud de caras conocidas que asistieron (Nati Abascal, Jordi Mollá, Toni Acosta…). Total color look combinado con los mejores trajes. La gran tendencia: no hay que llevar los trajes con zapatos, también las alpargatas son bienvenidas.

16BJ

12emidiotucci

EMIDIOTUCCI

Todas las fotografías son en exclusiva para OlieteWorldBlog por Máximo Arroyo y Nacho Aznar.