5 Esenciales: rutina diaria facial hombre | Blog moda masculina | Lifestyle

Hace poco pregunte a un experto cuándo hay que empezar a cuidarse la piel, si había una fecha en la cuál comenzar con la rutina de cremas. Su respuesta me llamo la atención. – Nacho, desde el minuto cero, la piel empieza a envejecer desde que nacemos, no hay edad – Y tiene toda la razón. Reflexionando sobre esto, no he dejado de usar una rutina diaria de limpieza e hidratación de mi piel. Hoy en este post os quiero recomendar una serie de productos, en su orden que yo los aplico, que uso para llevar acabo esta rutina:

1. Lo primero aprovecho la ducha para usar el jabón facial de Clinique for Men “Face wash”. Probé hace tiempo con un pack que compre en un aeropuerto que eran los tres pasos de la marca, y me he quedado con ellos. La mejoría es significativa si tienes problemas con granitos (o sus hermanos mayores granazos). Después ya compre el bote grande que dura bastante. La limpieza la hago por la mañana y por la noche antes de irme a dormir.

2. El segundo paso no lo hago todos los días. La exfoliación es importante si por ejemplo sufrimos de puntos negros. Pero no debemos excedernos en su uso. En este caso os recomiendo de Rituals “Samurai Scrub” que os sirve de 2 en 1 ya que es exfoliante y limpiador facial. Este paso hace que nuestra piel recupere suavidad, un aspecto fresco y evitamos los pelos encarnados que nos han hecho/hacen sufrir a muchos.

3. La hidratación es muy importante y también confío en Clinique for Men “Moisturizing lotion”, pero para la parte sin barba (si tenemos claro). Para la parte con barba una opción muy válida es de Vichy Homme. Tuve el placer de usarla y da un gran resultado. Para este tipo de cremas tenemos que tener en cuenta que no deje residuos, nosotros no los veremos pero al cabo del día la gente se puede dar cuenta y no es muy “agradable”. Es como la gomina o productos para fijar el pelo, para que me entendáis los no barbudos.

4. Los ojos, esos contornos tan olvidados por muchos y tan obsesionados por otros, como es mi caso. Yo utilizo “Facial Fuel Heavy lifting eye repair” para el contorno de ojos de Kielh´s. La verdad es que es genial ya que la textura es muy agradable y el bote es tan bonito…

5. El cuerpo es tan importante como vuestra cara y hay que hidratarlo, y no solamente en verano, todo el año. Hay diferentes opciones, la que cita “hidrata diez veces más” es una de ellas de Johnson and Johnson pero hay otras igual de perfectas. Tenéis que encontrar la fórmula con la que os sintáis a gusto ya que hay gente que no le gusta la sensación que deja al ponerse la ropa. Aceite o crema, hay muchas posibilidades.

Antes de elegir cualquier producto debéis saber que tipo de piel tenéis ya que las marcas como Clinique tienen cada uno de sus productos para diferentes tipos de piel. ¡No os olvidéis! Espero que os animéis a seguir una rutina y veréis una gran mejoría en vuestra piel y belleza.

Os dejo los productos que he encontrado por si os interesa alguno:

[show_shopthepost_widget id=”504878″]