¡Cerveceros! ¡Esto os interesa!

Hola gente! Aqui estoy de nuevo para contar el evento que pude asistir hace unos días sobre la cerveza Grimbergen. Seguro que los cerveceros ya la conocéis y de aquí cerréis la ventana o solamente miréis las estupendas fotos que hice (preciosas ellas solas). Para el resto, amantes del beber también, os voy a contar un poco sobre esta cerveza belga de Abadia con mucha historia. Lleva 887 años luchando por sobrevivir.

Quizá lo más gracioso del evento fuera que dos monjes traídos desde al menos 1600km a Madrid. Ambos nos contaron la historia de los 3 tipos de cervezas y yo os quiero contar un poco de ello. Actualmente hay mucho producto de cada tipo y por ello, se requiere un valor añadido para que funcione y la experiencia es un dato importante. Nuevos sabores con historia. Y claro, cuando descubres que Grimbergen no pierde la cerveza auténtica desde la Edad Media, te paras a pensar que eso son un porrón de años. Y no solo eso, la gran cantidad de veces que su abadía y fábrica de cerveza ha sido destruida, quemada o otras situaciones no muy favorecedoras para seguir adelante. Por ello, su símbolo es el Ave Fenix, ya que renace de sus propias cenizas.

¿Cuáles son las tres cervezas Grimbergen? Double, Blonde y Blanche. Yo me quedo con la rubia. ¿Vosotros?

firma

Grimbergen | Cerveza, menstyle, menswear, lifestyle, blog moda hombre, blog masculino, Grimbergen | Cerveza, menstyle, menswear, lifestyle, blog moda hombre, blog masculino,