Muchas veces no nos damos cuenta de la necesidad del agua en nuestra aunque todo gira en torno a ella; incluso, estamos hechos de ella. Nada más levantarte te lavas la cara, te limpias los dientes, te duchas, te haces un café o té, lavas la taza en el lavavajillas… ¿Veis? Todo es con agua. Pero… ¿Cuánta agua hemos necesitado para todo esto?

Hace unos días, Universo Armani me desafío a hacer el reto #1día10litros de Acqua for Life y claro, no dudé en participar en esta acción solidaria de la marca italiana. Giorgio Armani cree que todos merecemos tener acceso a agua limpia. Por eso, Acqua for Life brinda el acceso desde 2011 a más de 530 millones de litros de agua limpia en 7 países.

El reto comenzaba con diez litros de agua, que os aseguro que se gastan muy rápido. Al principio me recordó cuando te avisan que no va a haber agua en un día y tienes que llenar bañera, garrafas… todo lo que tienes a tu alcance. Pensar… diez litros son dos garrafas normales, no extra grandes. Y claro, lo primero viene por echar un vaso de agua para lavarse los dientes, luego, un poco en ambas manos para la cara y la ducha, todo al estilo campamento de verano: agua por encima, jabón y luego, poco a poco echando agua. De este modo nos hemos terminado media garrafa, es decir, dos litros y medio. ¡Seguimos!

En el desayuno no es necesaria más que una taza de agua; los platos y vasos se pueden quedar en el lavavajillas hasta mañana, que habrá terminado el reto y podré usarlo, (trampa). Y claro, Brooklyn también tiene que beber agua, eso es un par de vasos al día, o tres; ella también me ayudo con el reto al no mancharse mucho en el parque.   Normalmente intento beber 2 litros de agua al día, es lo que recomiendan, pero no calculo exactamente, durante el reto claro que sí.

Cómo podéis ver, el agua es muy necesaria en nuestra vida y no hay que tirarla ni derrocharla. Gastad la necesaria, no abuséis de ella ya que mucha gente no dispone ni de un litro de agua limpia.

¿Empezamos a ser conscientes?

Además, el día 9 de julio, Acqua For Life celebrará un evento en la terraza Fox de Madrid. Si queréis asistir, subid una foto a Twitter realizando el reto, con el hashtag #1día10litros y nombrándome a mí @OlieteWorldBlog y a @UniversoArmani. Armani elegirá a los afortunados que podrán asistir a este evento solidario.

Post Patrocinado