Como ya sabéis he estado unos días en la Costa Brava, cerca de Gerona. ¿Haciendo qué? Disfrutando de “Tudor diving friends” de la mano de Pelagos, el modelo inspirado en submarinismo de la marca. Hace unos meses ya realice mi primera experiencia, y esta vez cambiábamos de localización.

Cuatro días llenos de experiencias inolvidables junto a grandes compañeros. Y si, volvimos a hacer submarinismo. La verdad es que es una pasada, yo tenía mucho respeto la primera vez, no lo podría llamar miedo, y ahora me fascina el poder ver la vida marina desde tus propios ojos, sentir el mar en tu cuerpo…

Después de cuatro horas en un AVE llegamos a Gerona, una ciudad maravillosa, bonita como ninguna al igual que escondida para muchos. Yo no tenía ninguna imagen de ella. La noche se mostró tranquila, al día siguiente nos esperaba una gran experiencia submarina…

Cuando bajé a desayunar todo el equipo estaba con su café, su plato con poca comida esperando no marearse en el mar. Nos desplazamos hacía el Club Náutico para probarnos nuestros neoprenos y saber las normas para que todo fuera rodado. Una comida sencilla y al agua patos. Las señas son importantes debajo del agua.

Un pequeño barco nos esperaba para llevarnos a una cala en la que sumergirnos. – Tú serás el primero – me dice un instructor mientras otro me trae todo el equipo que pesa más que yo. Como era la segunda vez, no era nuevo por lo que no tenía nervios como otros, en sus caras se veía. Me pongo en el borde del barco y me me tiro al agua. Empiezo a respirar y me sumerjo. ¡Qué maravilla! Lo que no muestra el mar es espectacular, y todo ello está totalmente escondido para los que habitamos la zona terrenal de nuestro planeta. Peces, vida es la palabra. Al rato vuelvo a subir, he descubierto algo nuevo para mi a 12 metros de profundidad.

Estábamos allí para presenciar el Campeonato de España de fotografía y vídeo submarina. Al día siguiente visitamos Gerona, una ciudad que me recordó mucho a Italia. Visitamos la joyería Pere Quera y descubrimos todos sus secretos. Por la noche nos esperaba la gala de los premiados por las maravillosas fotos del fondo submarino de la Costa Brava…

Pero… ¿Cuál será nuestro próximo destino?

firma

Foto portada por Chema Álvarez

Tudor Girona-3 Tudor Girona-5 Tudor Girona-4 Tudor Girona-7 Tudor Girona-8 Tudor Girona-9 Tudor Girona-10 Tudor Girona-11 Tudor Girona-12 Tudor Girona-13