Las tres ciudades de la moda ya se han vaciado de fashion victims que buscan locamente poder asistir a todos los desfiles de sus marcas favoritas (bueno, París no que sigue con señoritas desfilando). A modo Gossip Girl, todos cotillean sobre los que andan a sus lados. Mareas de fotógrafos corren detrás de bloggeras y otros buscan marido en los front rows o en backstage. Grandes océanos de cuerpos de 1,90 de estatura llenan entradas de castings para ser esclavos de 1 minuto de gloria con una marca a modo señoras en primer día de rebajas en El Corte Ingles.

Viendo todos los desfiles masculinos, me he dado cuenta de una cosa… el que dijo que los abrigos largos de paño no se iban a volver a llevar… ¡Mentía! Y yo, deje de buscar mi abrigo perfecto… y después de varios años, sigo sin él pensando que no se va a volver a llevar. Y otra cosa, nos espera un Invierno muy oscuro…

Comenzamos con “TOP 9 Fall Winter 2016”:

 

PARIS: Lanvin, Dior Homme y Givenchy

Paris Fashion Week | Top 9 Fall Winter | Blog moda masculina

París, La ciudad del amor y de la juerga de Toulouse Lautrec, pasamos a la elegancia y las líneas en su moda masculina. He seleccionado estos tres looks entre las colecciones de: Lanvin, Dior Homme y Givenchy. ¿Por qué? Sencillo. Lanvin lo amo, desde siempre, además que simplemente mola mucho. Su colección gira en torno a los colores tierra con negros y grises, con alguna mota de color como el azul o berenjena. ¡Ah! No podían faltar los abrigos largos…

Dior Homme siempre ha sido como mi amor platónico, siempre he querido tener algo pero cuando entro a sus tiendas… Salgo igual. Sin nada. Su colección me ha parecido maravillosa pero este look, me fascina por los cuatro costados y hasta en 3D.

Y… ¿Por qué Givenchy? Al ver su colección piensas… ¿Esto lo van a llevar las modernas madrileñas? No espera… ¿Esto van a comprar por Aliexpress las modernas madrileñas? Así mejor. Y me da a mi que no. Se ha salido mucho de su “últimamente” normalidad. Aunque si tenga algún look que es muy “moderna”.

 

Milán: Antonio Marras, Bottega Veneta y Ermenegildo Zegna

Milan Fashion Week | Top 9 Fall Winter | Blog moda masculina

“Hello? It´s me” eso diría Milán al paso por Via Montenapoleone, esa calle tan elegante llena de tiendas, joyas y top models pensando en una Triple Whopper con patatas gajo. Mis tres looks seleccionados son de: Antonio Marras, Bottega Veneta y Ermenegildo Zegna.

Y es que Antonio Marras pisa muy fuerte señor@s (utilizando el arroba me siento muy 2005), su colección destaca sobre las demás en parte por los estilismos. ¡No dejan a nadie en pie!

Bottega Veneta siempre ha sido de mis favs (doble click en pantalla pin pin), aunque la colección es muy sobria y colores muy oscuros, igual el 85% de los looks tienen al negro como protagonista. Pero es que sus línea italianas me encantan.

Ermenegildo Zegna, maravilloso tú eres, qué decirte… si al pasar por tus escaparates los maniquíes me hablan como a la protagonista de “Compradora compulsiva”… Una colección exquisita como siempre,  con la oscuridad como protagonista of course pero con su delicadeza y energía de siempre.

 

London: CMMN SWDN, Coach y TOPMAN

London Fashion Week | Blog moda masculina

Si, aunque fueron los primeros en mostrarnos sus colecciones, los pongo los últimos. “Los últimos serán los primeros” y viceversa. Londres siempre se ha caracterizado por presentar lo más urbano, las mezclas más raras y quizá, lo más atrevido (todo bajo mi criterio que luego la gente se pone las manos en la cabeza… ¡locura máxima!).

CMMN SWDN y su colección es una maravilla, de lo mejorcito que me he encontrado, de verdad. No lo conocía, no me voy a poner cooltureta, y me ha fascinado. Sus líneas puras y combinación de colores… los looks, los estilismos… ¡todo! Debéis mirar su colección entera, merece vuestro apreciado tiempo.

Coach, aunque muchos no lo sepan, hacen más que bolsos para ellas. Su colección me ha llamado la atención, por sus 46 looks y por sus estilismos.

Y TOPMAN, siempre dan una nota diferente. El por qué, muy sencillo, siempre nos adaptan la moda de pasarela a nuestro bolsillo y esta colección, no nos han dejado indiferentes.

¿Tenéis vuestros favoritos? Nos los podéis poner un poco más abajo, si, donde pone comentarios.

¡Espero vuestro feedback!

firma