Es lógico que, cuando llegas por primera vez a un gym, no pares de mirar a todo el mundo. Que te fijes en la gente y chicos… Sobre todo ahora, que es la hora en la todos pensáis en comenzar la operación bikini, dejar atrás las hamburguesas y las chuches y saludar al gimnasio… ¡Holiiiii!

Así que al final te armas de paciencia y motivación y vas, por fin, al gym de tu barrio. Nada más entrar parece una jungla y mires donde mires puedes ver las diferencias entre la gente… y los grupos que se forman. Son fácilmente identificables y por eso hoy os quiero ayudar a tenerlos fichados con mi particular visión sobre lo que podríamos llamar “tribus” de gym, ya que muchos de sus miembros siguen unas pautas concretas y se comportan como tal:

1. Los pijos

7-tribus-gym-giphy-posh

Son los que prioridad la indumentaria, quieren estar perfectos conjuntados de color y siempre todo de la misma marca. Pero no tienen ni idea del por qué de su uso, nunca han hecho actividad física más lejos del paddel o golf y piensan que en cuatro días estarán como anuncios de Calvin Klein o listas para desfilar en Victorias Secret.

2. Los colectivos

giphy-9

Gente que solamente va a clases colectivas como spinning, prefieren ser dirigidos como los borregos porque en el fondo no tienen idea de cómo entrenar por mucho que les den una rutina en papel con todos los dibujos. Tienen miedo a lastimarse o bien parecer puertas de discotecas.

3. Los nerds

workaholics-tv-comedy-central-workout-adam-blake-exercising-anders

Usan tecnología, zapatillas e indumentaria especializada, todo tipos de gadgets tipo pulsómetros y relojes inteligentes, calcetines de compresión… En general gente informada y que lee, entrenan con regularidad y asume ese tipo de vida. Aunque para mi todos parecen ciclistas.

4. Los plus size

giphy-15

No salen de la zona de cardio, siempre los veras corriendo la cinta y si te los imaginas en cámara lenta, es muy divertido… Saca la APP Boomerang y verás…

5. Los senior

giphy-13

Buscan la cercanía del monitor. Suelen trabajar con entrenadores personales y tienen el síndrome “Madonna”, mujeres que se sienten super woman y quieren más y más. En general son los que más aprovechan el gym.

6. Los falsos profesionales

Creen que por entrenar en la zona de pesos libres, realizar rutinas de Youtube, y tomar batidos de proteínas y/o suplementación, serán los “Mr. Olimpia” del año en curso. Tienen cuentas de Instagram en las que están siempre mostrando su cuerpo. En esta división podemos hacer varios grupos:

7-tribus-gym-giphy-kournikova

– Kurnicova: son los que les gusta llamar la atención chillando. Tienden a levantar mucho peso y tirarlo de golpe en el suelo. Se aseguran que les miren.

giphy-11

– Los exhibicionistas en potencia: van tan apretados que les puedes leer todo. Les da igual que todo el mundo les vea las vergüenzas a cambio de dejar marcar los músculos de todo su cuerpo. Son enormes y son los HULK del gym.

giphy-14

– Ligones: basicamente son los que van a entrenar para poder quitarse la camiseta los sábados en las discotecas. Los sueles ver en manada mirándose en el espejo los abdominales y en días cercanos a estas fiestas.

7. Los delgados

7-tribus-gym-giphy-delgados

No salen de la zona de máquinas de peso graduable y que sueñan con tener el físico de los “Falsos profesionales”.

¿Añadirías algún tipo más? 

¿Con cuál te sientes identificado?

 

Artículo realizado para @Vanidad