Ya había participado en una cata de vinos, pero nunca de cerveza. Cuando me propusieron realizar The Beer Experience en casa junto a amigos, me pareció una idea estupenda.  ¿Quieres saber en qué consiste?

Yo esperaba en casa con un amigo cuando llamaron al timbre, y dos chicas y un chico entraron con todo lo necesario. Sin yo hacer nada, a los 15 minutos ya estaba preparada la cata para seis personas en mi salón, mientras en la cocina nos esperaba el maridaje que ibas a degustar junto a las cervezas.
Cuando me senté la mesa estaba repleta de vasos, cada uno con el nombre de la cerveza que los iba a rellenar… Lo primero nos explicaron en qué iba a consistir y la mecánica de la cata de cerveza. Además de dejarnos claro que el consumo responsable nos permite beber tres cervezas al día en el caso de los hombres, y dos en el de las mujeres. ¡Muy importante chicos!
Las cervezas que degustamos fueron: Birra Moretti, Guinness, Paulaner y Affligem; de la cual probamos tres diferentes, Blonde, Double y Triple. Tengo que decir que la que más nos gusto a todos fue Paulaner, aunque Moretti también fue ganadora.
Nos explicaron los tipos de vasos y el porque del uso de cada uno en cada cerveza. Además de atributos de la cerveza como la espuma, el color, la tonalidad del color o la vivacidad. Ademas de los diferentes tipos de cerveza y como se echan cada una, y sus maridajes perfectos.
Una historia que se me quedó en la cabeza, fue el porque de la cerveza negra en el caso de Guinness. Apareció ya que se les quemó el lugar donde guardaban el café, y decidieron probar a hacer la cerveza con ese grano quemado. ¡No tuvieron mala idea!
¿Os gustaría disfrutar de esta cata en vuestra casa? En las fotos podéis ver lo bien que lo pasamos.
firma
The Beer Experience | Blog lifestyle thebeerexperience-17 thebeerexperience-13 The Beer Experience | Blog lifestyle thebeerexperience-9 thebeerexperience-6 The Beer Experience | Blog lifestyle The Beer Experience | Blog lifestyle thebeerexperience-8 thebeerexperience-5 thebeerexperience-7 thebeerexperience-23 thebeerexperience thebeerexperience-19 thebeerexperience-20